Salidas agrupadas

Antananarivo – Antsirabe – Betafo – Ambositra – Ranomafana – Fianarantsoa – Ranohira –
Toliary – Ifaty – Toliary – Antananarivo

Los imprescindibles del Sur

Duración: 12 días / 11 noches

Relajación y descubrimiento

Nivel : accesible para todos

Período recomendado : todo el año

✓ Día 1: Llegada — ANTANANARIVO :

Llegada en el aeropuerto internacional de Ivato. Después de las diversas formalidades administrativas de entrada y del pago del visa, acogida por nuestro representante y traslado al hotel. Después de las instrucciones y aclaración final del circuito, el resto de día sería a disposición para relajarse en el hotel.

✓ Día 2: ANTANANARIVO — ANTSIRABE

170 KMS – 04H/04H30 – carretera asfaltada  

Después del desayuno, salida hacia Antsirabe, denominada la Ciudad del agua, situada a 170 km al Sur de la capital. A lo largo del camino, podemos admirar los arrozales y los paisajes típicos de las altas tierras malgaches. Paramos en la  ciudad de Ambatolampy y visitamos una pequeña fábrica y fundición artesanal de aluminio, material utilizado para la fabricación de ollas de cocina malgaches. Al llegar, visitamos esta ciudad colonial que es Antsirabe si da tiempo. En el programa, descubrimiento de algunos talleres de artesanías locales antes de regresar al hotel.

✓ Día 3: ANTSIRABE — BETAFO — AMBOSITRA

22 KMS – 30 mn – carretera asfaltada +90 KMS – 02h – carretera asfaltada

Desayuno y salada hacia Betafo, une pueblo grande conocido por sus grandes casas de ladrillos datadas de la época colonial. Situado a 22 Km al Oeste de Antsirabe, este pueblo típico de la etnia Merina se destaca por su arquitectura original formada por arcadas y elementos decorativos de hierro forjado. Organizamos una caminata de un día por los campos y arrozales y tendremos la oportunidad de observar de cerca la rutina diaria de los campesinos y saber de sus hábitos y costumbres. La tarde, regreso a Antsirabe y seguimos el camino hasta Ambositra.

✓ Día 4: AMBOSITRA — RANOMAFANA

157 KMS – 4h – carretera asfaltada

La ciudad de Ambositra es famoso por su incomparable marquetería y tallas de madera preciosa.  Tomamos el tiempo de visitar los famosos talleres del arte Zafimaniry que hacen la reputación de la ciudad. Aprovechamos del momento para  abastecerse de recuerdos antes de abandonar las altas tierras y emprender el camino hacia Ranomafana. Esta etapa marca nuestra entrada en las áreas de bosque primario húmedo que caracterizan la costa Este de la isla.

✓ Día 5: RANOMAFANA — FIANARANTSOA

62 KMS – 1h30 – carretera asfaltada

La mañana estará dedicada a una excursión en este bosque tropical de Ranomafana. La creación de este parque se remonta a 1991 con el descubrimiento del Hapalemur dorado que come hojas de bambú, una nueva especie de lémur endémica de la zona. Actualmente, el sitio tiene 12 especies de lémures, desde ellos son consideradas como especies raras: el Hapalemur de nariz chata y el Hapalemur dorado. Rico en fauna, Ranomafana es el hogar de muchas aves, especies raras de anfibios y reptiles. Su variada flora también hace su popularidad. Desafortunadamente, la mayoría de estas especies están en vía de extinción.

Después de la visita, nos incorporamos a la carretera nacional 7 y seguimos hacia Fianarantsoa, la segunda ciudad más grande del Sur después de Antananarivo. La ciudad se destaca por la originalidad de su casco antiguo fundado en 1830 y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2003. Un paseo de descubrimiento merece la pena después un breve relax en el hotel.

✓ Día 6: FIANARANTSOA — RANOHIRA  

297 KMS – 4h30 /05h carretera asfaltada

Desayuno y salida hacia Ranohira. Después de una hora de camino, está prevista una parada en Ambalavao, un pueblo grande donde se desarrolla casa miércoles y jueves por la mañana, el segundo mercado de cebú más grande de Madagascar después del de Tsiroanomandidy. Ambalavao se destaca también por la producción artesanal del papel Antemoro (hecho a mano con la corteza de un arbusto llamado Avoha). Allí también se encuentra la confección de tejidos de seda salvaje de Madagascar.

La visita de estos talleres está, por supuesto, en el programa.La visita del Parque Anja, ubicado a 15 km de Ambalavao, más al Sur, es otro punto culminante de nuestro día. Esta reserva gestionada por los aldeanos ofrece una oportunidad única para contemplar de cerca la vida diaria de varias colonias de lémures Catta que cohabitan en la zona. También descubrimos otras especies de fauna y flora endémicas de la zona en su hábitat natural.Después de la visita, seguimos hasta Ranohira.

✓ Día 7: RANOHIRA

Este día estará dedicado al descubrimiento del parque nacional del Isalo. Creado en 1960 como un simple aire protegido, Isalo se convirtió oficialmente en parque nacional en 1999. Este macizo ruinoso de arenisca que data del período Jurásico es sin duda uno de los paisajes más bonitos de Madagascar.En este parque convive una gran diversidad de fauna (avifauna, reptiles de roca, primates…) y flora (pachypodium, aloe, euphorbia…) únicas y endémicas de la zona. El parque propone diferentes posibilidades de circuito en función de la duración de la visita y del número de días disponibles.En cada etapa de esta aventura, tendramos también la oportunidad de descubrir las diferentes culturas de la etnia Bara gracias a la existencia de varios sitios y tumbas sagrados en el parque.

✓ Día 8: RANOHIRA — TOLIARY — IFATY

268 KMS – 4h30 / 05h – carretera asfaltada

Salida temprana hacia Toliary. Después de unas horas de ruta por paisajes de sabana, aparecerán los primeros baobabs, emblema del Sur. A lo largo del camino, los pueblecitos típicos y sus habitantes no dejan de llamar nuestra atención. Llegada a Toliary, nos tomamos el tiempo para hacer un breve recorrido para obtener una visión general de este antiguo pueblo de pescadores.

Después del almuerzo, continuamos hacia Ifaty, un pueblo costero al norte de Toliary, famoso por sus hermosas playas. El resto del día será a su disposición para aprovechar las diversas ofertas de excursiones que propone el hotel o simplemente para relajarse y admirar la puesta de sol en la playa.

✓ Día 9 – 10: IFATY

Días a disposición con posibilidad de aprovechar al máximo las diferentes actividades náuticas: paseo en piragua a vela, buceo, avistamiento de cetáceos (si es la temporada).

Para los que prefieren excursiones terrestres, la visita de la reserva de Reniala, el descubrimiento del pueblo de las tortugas, un paseo en carro de cebú por los pueblos de pescadores son otras alternativas igualmente atractivas. Sea cual sea la actividad que elija, este día sin duda quedará en su memoria. ¡La satisfacción y la maravilla estarán a su alcance!

✓ Día 11: IFATY — TOLIARY — ANTANANARIVO

31 KMS – 30 mn – carretera asfaltada + Vuelo interno

Después del desayuno, traslado en tiempo para el vuelo de regreso a Antananarivo. A la llegada, acogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Según el horario, posibilidad de organizar una última compra en el mercado de artesanía.

✓ Día 12: ANTANANARIVO – SALIDA

Vuelo internacional

Después del desayuno. Según el horario, posibilidad de organizar una visita a la ciudad de Antananarivo. En el programa, la parte alta de la ciudad donde se encuentra el Palacio de la Reina, incendiado en 1995 y actualmente en proceso de restauración, los monumentos, vestigios de la época real y de la colonización que están en el mismo barrio, los mercados… Después, traslado en tiempo al aeropuerto y vuelo de regreso hasta su ciudad.
¡Gracias por su visita y hasta la próxima!