Una mejor preparación para su viaje
Antes de venir: presupuesto, trámites y visado…
Para poder ingresar al país, hay muchos trámites a tener en cuenta antes de la salida. De hecho, todo viajero debe tener un pasaporte válido al menos hasta 6 meses después de la fecha de regreso. Para viajar legalmente en el país, también es obligatorio tener una visa dependiendo del tipo de estancia. Si se trata de un viaje turístico, debe obtener una visa para turista.
Puede preparar su visa antes de la salida yendo a la embajada o, en el aeropuerto, a la llegada. Además de eso, su visa debe ser válida antes de la salida y debe ser válida por 3 meses después de su fecha de emisión. Esta formalidad le permite permanecer en la isla durante 30 días al máximo para evitar restricciones administrativas. En cuanto al presupuesto, es necesario contar entre 27 a 125 € al día si viaja solo o en pareja. Este presupuesto dependerá de los servicios incluidos y del standing escogido.



¿Cuándo venir?
Madagascar tiene dos estaciones: el verano y el invierno. Antes de venir, sería mejor prepararse a una variedad de clima y saber cuál es el mejor momento para explorar la isla con total libertad, hacer senderismo y visitar los parques naturales. Por lo tanto, no se recomienda venir entre diciembre y marzo porque es el período du lluvia.
Lo mismo ocurre con el período invernal que se extiende de junio a agosto por el frío. Sin embargo, algunas partes de la isla benefician de un clima cálido y seco en invierno, como el oeste del país y las regiones del norte. De marzo a Mayo y de septiembre a mediados de noviembre corresponden a la primavera y el otoño en Madagascar. Son los momentos más aconsejados para descubrir la isla en su totalidad sino todo dependerá del circuito elegido y de la cantidad de lluvia que tiene cada zona cada año.
¿Qué poner en su maleta?
Antes de viajar a Madagascar, cuando hace las maletas, los siguientes artículos forman parte de los esenciales que no puede dejar. Entonces planifique:
⇒ Vestidos adaptados al clima de cada región según su período de vacaciones, teniendo en cuenta que Madagascar tiene dos estaciones principales: la estación seca y fresca (de mayo a octubre) la estación calurosa y lluviosa (de noviembre a abril.
⇒ Accesorios como bañador, gorra o sombrero, gafas de sol, bolsa de senderismo, bufanda, linternas, sandalias, chanclas y zapatillas para caminar.
⇒ Productos de cuidado: productos de protección solar y bronceado, gel antibacterial, toallitas, repelente de mosquitos…
⇒ Botiquín de primeros auxilios que contenga sus medicamentos de rutina, un tratamiento antipalúdico, vendas, bálsamos, loción calmante, toallas higiénicas, pañuelo, etc.
⇒ Cámara, cargador, baterías, etc. Tenga en cuenta que los enchufes en los hoteles funcionan a 220 voltios, pero algunos hoteles usan energía solar por la noche, lo que no permite que los dispositivos se recarguen correctamente.
⇒ Pequeña mochila práctica durante las visitas y excursiones
⇒ Tenga en cuenta que el equipaje de mano permitido durante los vuelos nacionales es generalmente de 5 kg en todo Madagascar y el equipaje facturado está limitado a 20 kg o 30 kg, según la categoría de su billete.